jueves, 11 de noviembre de 2010

EL PERSONAL QUE TRABAJA EN OFICINAS SE ENCUENTRA EXPUESTA A RIESGOS.........



Estos riesgos laborales son distintos a los que se presentan en trabajos industriales o los que pueden ocurrir en el espacio público .

Muchos peligros presentes en la oficina pueden eliminarse recurriendo al sentido común y a las herramientas que a dispuesto la compañía para conocimiento de todos nosotros, como lo son:

La tarjeta AES (AutoEvaluación para actuar con Seguridad)
Los procedimientos ATS (Analista de Trabajo Seguro)

Muchos trabajadores creen que el ambiente de una oficina es un sitio seguro. Sin embargo, un sitio de trabajo seguro en oficinas requiere de un buen control de los peligros, el orden de nuestros elementos y aseo; acompañado de las practicas seguras de trabajo




ELEMENTOS PARA QUE EXISTA UN ACCIDENTE


El AGENTE Es el objeto peligroso o mecanismo que lo produce

El MEDIO La situación o circunstancia física o social que se produce

El ACCIDENTADO Es quien lo sufre 

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